El PSOE no ha dado ninguna explicación sobre el encuentro y la posterior fotografía del rey emérito Juan Carlos I con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, durante el Gran Premio de Fórmula 1 Abu Dhabi este domingo. "Lo más interesante es que sean otras instancias, en este caso la Casa Real, las que den las explicaciones", se ha excusado este lunes Esther Peña, portavoz del comité electoral socialista, en una rueda de prensa en la sede del partido.

Joan Carles amb el príncep de l'Aràbia Saudita EFEEFE

Tras insistir en que los socialistas "no opinan" ni quieren entrar en el debate sobre las implicaciones de la fotografía, ha señalado que en el PSOE ni siquiera conocían el evento de este fin de semana en Abu Dhabi ―la carrera de Fórmula Uno― en el que se produjo el encuentro entre el rey y príncipe heredero saudí.

La CIA implica a Bin Salmán en el asesinato del periodista disidente Yamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul, si bien el PSOE ya expresó hace un mes su apoyo a la "prudencia" del Gobierno, en su decisión de esperar al resultado de la investigación de la ONU para tomar cualquier decisión al respecto.

Podemos y Cs critican al rey

Podemos y Ciudadanos han criticado este lunes al rey Juan Carlos I por haberse fotografiado con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 de este domingo. Si bien la formación de Pablo Iglesias ha sido contundente y ha calificado a Bin Salmán de personaje "turbio", el partido de Albert Rivera, firme defensor del sistema monárquico, ha comentado que la fotografía es "inoportuna"