Ciudadanos y Podemos han criticado este lunes al rey Juan Carlos I por haberse fotografiado con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 de este domingo. Si bien la formación de Pablo Iglesias ha sido contundente y ha calificado a Bin Salmán de personaje "turbio", el partido de Albert Rivera, firme defensor del sistema monárquico, ha comentado que la fotografía es "inoportuna". Bin Salmán ha sido acusado por la CIA de ordenar el asesinato del periodista Yamal Khashoggi en el consulado saudí en Turquía

Podemos ha asegurado que "mientras el rey emérito viaja a Abu Dhabi para ver la F1 y se hace fotos comprometedoras con personajes turbios como el príncipe saudí, PP, PSOE y Cs siguen bloqueando nuestra solicitud para que comparezca en el Congreso".

Joan Carles amb el príncep de l'Aràbia Saudita EFEEFE

Curiosamente, la formación de Albert Rivera también se ha sumado a las críticas a Juan Carlos I. A través de su secretario general, José Manuel Villegas, ha señalado que "no era el momento" para que se produjera un encuentro entre el rey Juan Carlos I y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.

Una posición muy diferente ha tenido el gobierno español, que ha reiterado este lunes su "respeto". "No hemos tratado eso en el gobierno, es una cosa que está allí y nosotros tenemos el respeto al rey emérito que se merece, y nada más". Así, la portavoz Isabel Celaá ha cerrado la puerta a comentar la imagen difundida por la cuenta de Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí.