El candidato a la presidencia de Francia, el ultraderechista Éric Zemmour, ha sido expulsado a gritos por el hermano de Zinedine Zidane, Nourredine Zidane, de las instalaciones deportivas de la familia, donde se acogía un partido de fútbol sala. Cuando se preparaba para disputar el partido, ha tenido que abandonar el campo porque el personal de las instalaciones ha intervenido para echarlo. Este sábado en Marsella todo iba como estaba previsto para Éric Zemmour, que se preparaba para jugar un partido de fútbol sala después de hacer campaña en la ciudad. Excepto que el candidato de extrema derecha a la presidencia y su equipo no habían anunciado su llegada a los líderes del complejo, el Z5, fundado por Zinedine Zidane. El hermano del histórico futbolista francés y exentrenador del Real Madrid, se ha enterado viendo y escuchando a los partidarios de Zemmour y muchos periodistas en la sala, y se ha apresurado para pedirle explicaciones.

Los dirigentes de las instalaciones, y en particular uno de los hermanos de Zinedine Zidane, ha intervenido para decir a Zemmour, que iba en pantalones cortos y medias, y a su equipo de campaña, que no eran bienvenidos, obligándolos a abandonar el sitio. "Salgan por favor. Eso es privado y tenemos nuestra imagen", ha señalado Noureddine, según indica el diario Le Parisien. "¡Lo devolveremos el dinero, pero váyase!", ha añadido, además de quejarse de que quien reservó la pista no les advirtió que se trataba de un acontecimiento de la campaña del ultraderechista. Zemmour ha declarado al volver a su coche: "Vemos que en Francia no sólo hay zonas sin ley, sino también zonas no futbolísticas".

Una de sus propuestas más polémicas del ultraderechista fue proponer que se prohíban los nombres de pila "no franceses". Precisamente, el septiembre pasado dijo que, por ejemplo, Zinedine Zidane podría haber sido llamado por sus padres "Jean". El exjugador ya posicionó muy claramente con contra de Le Pen en las presidenciales de 2017, en las cuales la ultraderechista consiguió la segunda vuelta, donde fue derrotada ampliamente por el actual mandatario, Emmanuel Macron.

Zemmour, con un huevo en la cabeza

El candidato a presidente de la República de Francia, el ultraderechista Éric Zemmour, fue objetivo de un ataque. Zemmour viajó hasta la ciudad de Mosaic, en la localidad francesa de Tarn-et-Garonne para reunirse con el alcalde RN de la ciudad y a su llegada a un vecino de la localidad lo recibió aplastándole un huevo en la cabeza sólo salir del coche. Según informó el diario francés a La Dépêche, el huevo lo lanzó el padre de un niño discapacitado, un agricultor que fue detenido. "Ya veo de qué lado está la violencia, hay gente que no da apoyo al debate democrático", afirmó Zemmour. El candidato ultraderechista viajó a Mosaico para reunirse con su alcalde, Romain Lopez, que había sido asistente parlamentario de Marione Maréchal cuando ella era diputada del partido de extrema derecha Vaucluse.