La droguería Boter ha negado haber vendido precursores de explosivos a los CDR encarcelados en el marco de la Operación Judas puesta en marcha el pasado 23 de septiembre. En un comunicado emitido este viernes, la droguería de Badalona ha desmentido, de esta manera, las informaciones de algunos medios que vincularían sus productos con los materiales encontrados en los domicilios de los detenidos.

No obstante, la droguería sí que confirma haber recibido una llamada de una persona "interesada en la compra de estos productos". "El vendedor que atendió la llamada explicó al interesado, siguiendo el protocolo aprobado por el CITCO, que estos productos son precursores de explosivos y que la venta está habilitada únicamente a profesionales del sector", ha relatado en el comunicado.

Así pues, aunque la tienda preparó cinco botellas del producto solicitado a la espera de recibir al cliente y su acreditación, ha confirmado que la compra no se llegó a materializar nunca.

comunicado droguería tonelero

Con respecto a la afirmación de la Guardia Civil sobre la visita del detenido Jordi Ros a la droguería, el establecimiento ha confesado que "no puede corroborar que el sospechoso entrara en la tienda". Además, ha recordado que "en el caso que lo hiciera y que comprara material, fue material no afectado por ninguna normativa ni restricción".

Por último la droguería Boter ha asegurado que "las informaciones falsas y no contrastadas" de varios medios españoles y catalanes "han perjudicado públicamente la imagen de la empresa". En este sentido, la empresa ha instado a estos medios a rectificar "las informaciones falsas".