Las personas que quieran salir a la calle a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana con el toque de queda vigente tendrán que llevar consigo el "certificado autoresponsable de desplazamiento por la crisis sanitaria causada por la Covid-19", tal como ha informado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta noche.

El documento, que en un primer momento y a causa de un error del Govern, era el mismo que se había utilitzado durante el confinamiento, ha sido substituido posteriormente por un nuevo certificado que es necesario rellenar y generar desde este link. En el nuevo formulario se recogen las nuevas razones que pueden justificar las salidas durante el toque de queda.

Captura de pantalla 2020 10 26 a les 14.46.44

Captura del certificado que hay que rellenar para salir durante el toque de queda y al cual se puede acceder clicando encima

El dcoumento que facilitó inicialmente el Govern era el mismo que se había utilitzado durante el confinamiento de la primera oleada de Covid-19 y no incluía algunas de las razones que contempla el nuevo decreto como excepciones de las restricciones.

En caso de no disponer del certificado, se deberá llevar "cualquier otro documento acreditativo (médico, de empresa...) que justifique el desplazamiento para presentarlo en los controles policiales", según se advierte en las instrucciones públicas.

Desde Interior se ha advertido que las personas que presenten este documento se harán responsables de la veracidad de la información que contiene.