Los Mossos han preparado un nuevo certificado de auto-responsabilidad para la salida a la calle durante el toque de queda, de 22 a 6 horas, en el cual quedan recogidas las excepciones al confinamiento nocturno. Este nuevo documento sustituye al que ayer comunicó el Govern a través de las redes por error y que ya ha sido retirado de la página web.

Se trata de un certificado que hay que llenar en este enlace y genera un documento que se puede imprimir o llevar en el teléfono.

Captura de pantalla 2020 10 26 en las 14.46.44

Clicar en la imagen para acceder al documento de certificado

El nuevo documento sustituye el anterior que había preparado el Govern durante el confinamiento de la primera ola de la Covid-19 y que, por error, se volvió a publicar desde el Govern como documento de auto-responsabilidad ante el toque de queda.

En caso de no disponer de este registro, será necesario presentar algún otro documento acreditativo de las excepciones al toque de queda previstas por el Govern.

Excepciones

Estas excepciones son asistencia sanitaria de urgencia y adquisición de productos farmacéuticos, en la farmacia más próxima, así como asistencia veterinaria urgente; desplazamiento para ir y volver de trabajar, con el correspondiente certificado de la empresa; retorno al domicilio desde centros educativos y de las actividades culturales y espectáculos públicos; desplazamientos de profesionales y personal voluntario acreditado, para realizar servicios esenciales, sanitarios y sociales; cuidado de personas mayores, menores de edad, personas dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables por motivos inaplazables; actuación urgente delante de órganos judiciales; retorno al lugar de residencia habitual en caso de viaje; cuidado de animales de compañía durante el tiempo imprescindible, con desplazamiento individual próximo al domicilio; y otras causas de fuerza mayor u otra situación de necesidad justificada.