Los diputados de Vox volverán a trabajar desde sus despachos del Congreso, a pesar del confinamiento por la crisis del coronavirus, "para poder realizar la tarea de control en el gobierno". La formación de ultraderecha lo ha anunciado en un comunicado y a través de Twitter. Vox asegura que los diputados mantendrán las medidas de seguridad.

Varios diputados de Vox, entre los cuales su presidente, Santiago Abascal, y el secretario general, Javier Ortega Smith, han tenido el coronavirus. Abascal ha afirmado en un vídeo publicado en las redes sociales: "Exigimos la reapertura del Congreso ante un gobierno negligente con poderes excepcionales".

El partido de ultraderecha reclama que la sala de prensa del Congreso vuelva a funcionar para dar voz a sus diputados y se queja de que las televisiones "amparan" las "mentiras" del ejecutivo de Pedro Sánchez "mientras la oposición es silenciada".

Vox también ha anunciado que el partido dará 236.384,4 euros a las víctimas del coronavirus, el equivalente a la subvención del Congreso recibida por el grupo parlamentario entre los meses de marzo y abril.