Una detrás de la otra, así se suceden las dimisiones y las bajas en el PDeCAT. Los últimos en dejarlo han sido los miembros de la dirección del partido en Barcelona comarcas, que lo ha anunciado este mismo viernes a través de un comunicado.

El comunicado, firmado por el presidente de la sectorial, Xavier Badia, el vicepresidente, Jordi Monrós, y cinco miembros de la junta, Lola Mata, Montserrat Caupena, Lídia Morera, Ramon Figuerola y Lluís Ridao, expone todas las razones que los han llevado a dimitir y donde son muy críticos con la dirección de David Bonvehí.

En primer lugar critican que el mandato de la militancia del partido era encontrar un encaje con JxCat y que, por lo tanto, la dirección ha faltado a su palabra. En esta línea, lamentan que Bonvehí y su junta desestimaran la propuesta de encaje que hicieron los exconsellers y presos políticos Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn y Lluís Puig y que, además, lo hicieran sin consultar a la militancia.

Para acabar, aseguran que es una decisión que no habrían querido tomar nunca, pero que la dirección del PDeCAT los ha empujado a tomarla y han agradecido el esfuerzo y el compromiso a sus compañeros de veguería.