Una nueva dimisión en la ejecutiva de Ciudadanos agrava la crisis interna de la formación liderada por Albert Rivera. Después de las dimisiones de Toni Roldán y Javier Nart, este sábado se ha anunciado la dimisión de Xavier Pericay, responsable de Educación del partido y uno de los socios fundadores de la formación.

Según ha adelantado El Mundo, Pericay ya transmitió a Rivera su intención de dimitir la semana pasada, alegando motivos personales que no han trascendido. Ahora bien, la dimisión de Pericay empezó a gestarse cuando perdió las primarias del partido en las Baleares y se culminó después de la reafirmación de Rivera a no dar apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

En una carta dirigida a Rivera, Pericay califica el Comité Nacional, a raíz del cual dimitieron Roldán y Nart, como "desagradable" por culpa de las discusiones y desencuentros ocurridos, concediendo así una importancia superior a la crisis interna del partido. Sin embargo, el que fue líder del partido en las Baleares, no critica el hecho que el partido haya decidido no dar apoyo a Sánchez, ya que considera que se llegó a este pacto con los electores en las últimas elecciones.

A la vez, Pericay asegura que "este era un buen momento para tomar la decisión. Estoy contento con lo que hemos hecho en la educación, hemos hecho una labor que ha sido reconocida estos años. Ahora vuelvo a mis negocios que es escribir", ha subrayado Pericay, quien ha mostrado una "satisfacción personal" con el trabajo realizado.

"Han sido cuatro años apasionantes, de los que he sacado provechosas lecciones sobre el ejercicio del poder y el valor de la amistad, y en los que he conocido a gente estupenda, dentro y fuera del partido, empezando por muchos de mis compañeros de ejecutiva", ha precisado. La carta concluye con el deseo de Pericay de que el futuro, lo mismo para Ciudadanos que para España, "resulte navegable".