El teniente general Laurentino Ceña, ex Director de Apoyo Operativo (DAO) de la Guardia Civil, denunció una purga política delante de los altos cargos del cuerpo policial. Según asegura La Razón, Ceña hizo esta denuncia mientras leía su carta de dimisión.

Uno de los principales argumentos para justificar la dimisión era que se había decidido la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos sin "darle audiencia"; sin ofrecerle la oportunidad de defenderse ni replicar los argumentos que se esgrimían para su destitución, apunta el citado digital.

En la lectura de su carta de dimisión Ceña recordó que lo habitual en estos casos es escuchar a la persona contra la cual se adoptará una medida (en este caso la destitución), investigar los hechos y después decidir si ha habido mala praxis.

El ex DAO subrayó que en el caso de Pérez de los Cobos se había hecho todo el contrario y se le había comunicado la destitución sin que pudiera alegar nada.

La Razón indica que la destitución que se presentó como "una pérdida de confianza" y una "remodelación" se ha convertido, gracias a la difusión de un oficio de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, en una "destitución política".

Ante estos hechos, el teniente general Ceña decidió presentar su dimisión con carácter irrevocable y lo comunicó a los altos cargos del cuerpo policial en una sesión por videoconferencia.