La mitad de la cúpula de Vox está imputada por delito de odio e investigada por revelación de secretos. Se trata de los miembros de la dirección del partido que se integraron en la formación de Santiago Abascal procedentes de Plataforma per Catalunya (PxC), informa el digital Crónica Global.

Un juzgado de Reus dictó el martes pasado, 9 de abril la apertura de juicio oral por presunta incitación al odio, hostilidad, discriminación o violencia a raíz de una querella presentada en el 2015 por Iniciativa por Catalunya-Los Verdes y por la asociación por la convivencia Watani.

Entre los imputados, según informa el digital, està Mónica Lora, concejala de PxC en Mataró y futura alcaldable de Vox en la capital del Maresme, Ignacio Mulleras, exconcejal de PxC en Olot, muy próximo al candidato de la formación verde por Girona, Alberto Tarradas Paneque.

A este procedimiento se suma otro por revelación de secretos que investiga un juzgado de Vic en el cual están imputados Lora y Mulleras, así como David Parada Pérez, uno de los hombres fuertes de Vox en Catalunya, así como Joan Garriga Domènech, primo de Ignacio Garriga, cabeza de lista en Catalunya a las elecciones del 28-A.

Se trata de antiguos cargos de Plataforma per Catalunya que entraron recientemente en Vox y se han hecho con el control de los comités ejecutivos provinciales de Vox a Barcelona, Girona y parte de Tarragona, según fuentes de la formación citadas por Crónica Global.