La CUP avisa al Govern de Quim Torra: "La democracia continúa suspendida, la represión va abriéndose camino y todo el país sigue bajo estado de excepción". Así lo ha advertido la diputada Natàlia Sànchez este miércoles durante la comparecencia del jefe del ejecutivo para explicar la estructura de su gabinete. Es por eso que ha querido hacer un ruego a la mayoría independentista: "No se engañen y no engañen a la gente".

"President Torra, el equipo que le han escogido para gestionar las migajas de la autonomía confirma nuestras sospechas", ha lamentado Sànchez, que ha tildado al nuevo ejecutivo de "netamente autonómico". En este sentido, se ha dirigido tanto a JxCat como a ERC: "Si quieren un proyecto de 70 diputados, van totalmente en contra dirección".

La diputada anticapitalista ha denunciado que no se han cumplido ninguno de los objetivos que se habían planteado JxCat y ERC, ni el Govern restituido, ni el Govern efectivo. Es en este sentido que le ha reprochado la falta de paridad inicial, que sólo rectificaron "para acatar" después del veto a los consellers presos y exiliados.

La CUP no sólo ha cargado contra el "autonomismo" en el eje nacional, sino también contra las políticas sociales que hará el nuevo Govern, que ha tildado de "neoliberales". Ha utilizado como ejemplo al conseller de Territori, Damià Calvet, a quien Sànchez ha situado en la "vieja guardia de la Convergència más rancia".

"Por más espejismos que vengan desde Ferraz, por mucho que nos quieran hacer creer que hemos llegado donde hemos querido, no se engañen", ha dicho la diputada cupera. Ha criticado los "escenarios rellenos de retórica y faltos de hechos reales".