El abogado y economista Jaume Alonso-Cuevillas ha denunciado la falta de apoyo y la inacción del Consejo General de la Abogacía Española por no condenar los ataques reiterados que ha sufrido otro abogado, Gonzalo Boye. El último ha estado esta noche en su casa donde han entrado reventando la reja de una de las ventanas pequeñas de su hogar. De momento, están investigando qué se han llevado o según el mismo Boye, "qué han dejado". Cuevillas hace extensivo el silencio de la Abogacía a otras instituciones como el Colegio de Abogados de Madrid. Por otra parte, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) tampoco se ha pronunciado.

Los únicos que sí lo han hecho es el colectivo Juristes de l'ANC: "Hacemos un llamamiento a todos los colegios de la abogacía y a su consejo para manifestar toda la indignación y solidaridad con los compañeros por las continuadas perturbaciones e interferencias que sufren en el ejercicio del derecho de defensa". Y en las últimas horas se han sumado Advocats Voluntaris 1 d'Octubre, La Coordinadora de l'Advocacia de Catalunya i la organización internacional The Arrested Lawyers que pide investigar a fondo el caso y que "el gobierno garantice a los abogados poder ejercer su profesión sin intimidaciones".

En un tuit, Cuevillas ha escrito: "No soy capaz de encontrar los tuits de condena y apoyo del Consejo de la Abogacía, ni del ICAM y de otros colegios de abogados por el ataque al despacho de los compañeros Boye e Isabel Elbal. ¿Alguien me los puede enviar"?. Por despacho hay que entender el de su propia casa a diferencia de otros casos en que sí han entrado en el bufete de estos dos abogados.

El mismo Boye ha contestado, con fina ironía la pregunta de Cuevillas: "Yo, tampoco" acompañado de un icono que le guiña el ojo.

Cuevillas es abogado, también del president Carles Puigdemont, pero actualmente lo compagina como portavoz de justicia de Junts per Catalunya.