El abogado Gonzalo Boye ha denunciado públicamente a través de Twitter que su despacho ha sido forzado por unas personas sospechosas. Y esta no ha sido la primera vez: "Por segunda vez en menos de nueve meses hemos recibido visita de desconocidos que, aparentemente, no se han llevado nada... Veremos si tampoco lo han traído". En este tuit, en el que no concreta el motivo pero va en dos direcciones opuestas: la intención de extraer alguna cosa o la de poner, Boye también adjunta algunas fotografías. En ellas se puede ver como forzaron y rompieron una reja que protegía una ventana pequeña por donde se podía acceder a una de las habitaciones de la casa.

En un segundo tuit explica que "han cortado la reja de una de las ventanas, la han desmontado, han destruido los sensores volumétricos y han destrozado la alarma". Un sensor volumétrico son detectores capaces de determinar el volumen de un objeto concreto. Boye concluye: "Se tendrá que determinar lo que pueda faltar y, sobre todo, lo que pueda sobrar".

El pasado mes de enero ya entraron en su despacho. Fue objeto de un asalto por parte de unos desconocidos. Así lo denunció el letrado de Carles Puigdemont y Quim Torra a través de Twitter, y entonces ya avisó de que si lo que pretenden es intimidarlo, "lo tienen claro". Boye también mostró los destrozos que hicieron los asaltantes en material informático, concretamente del servidor. Los ladrones, explicó, no se llevaron los ordenadores: "Pero parece que les interesaba nuestro servidor", explica. También revolvieron a conciencia cajones y armarios en los que el letrado tiene la documentación.

boye despacho

El despacho de Gonzalo Boye, enero del 2020

En su último artículo en ElNacional.cat, el abogado ha hablado sobre la importancia de la libertad de expresión: "Una cosa sobre la cual ni contertulios ni políticos han reflexionado, y que también constituye una vulneración de derechos fundamentales, es la violación del derecho a la libertad de expresión, que en el caso del president Torra viene reforzada por su entonces condición de parlamentario, cosa que le concede inviolabilidad para las manifestaciones que realiza en ejercicio de su cargo".