"No es justicia, es represión". En medio de la polémica por su sustitución en la Mesa del Parlament, el abogado Jaume Alonso-Cuevillas ha mostrado su rechazo a la retirada del tercer grado a Carme Forcadell y Dolors Bassa. Lo ha hecho a través de un conciso tuit donde anima a sumarse a la concentración que tendrá lugar esta noche ante la prisión de Puig de les Basses, donde la exconsellera Bassa cumple condena.

"Hoy todos y todas dando apoyo a la Dolors Bassa ante la prisión del Puig de les Basses. No es justicia; es represión", escribe. Un tuit donde adjunta también el cartel de la convocatoria ante la prisión, que recalca los 1.143 días que la exconsellera lleva encarcelada.

TUIT Jaume Alonso Cuevillas Dolors Bassa concentración retirada tercero grado

Jaume Alonso-Cuevillas / Twitter

Justamente ayer Alonso-Cuevillas compartía en la misma red social una instantánea suya con Bassa en la Ermita de Santa Caterina, acompañados por el músico y exdiputado Lluís Llach. Un encuentro que tuvo lugar con motivo de la grabación del documental Dolors, de Jack Gou.

A pesar del oleaje ha sido especialmente reconfortante poder compartir mesa con los queridísimos Dolors Bassa y Lluís Llach grabando el documental Dolors de @JackGouPhoto en la Ermita de Santa Caterina. Emociones intensas recordando algunos tristes episodios recientes. Seguimos", tuiteó.

TUIT Jaume Alonso Cuevillas Dolors Bassa Lluís Llach documental

Jaume Alonso-Cuevillas / Twitter

Aparte de la convocatoria de apoyo a la exconsellera Bassa a las 20.15h de hoy ante la prisión de Puig de les Basses, a las 21h también está convocada una concentración delante del centro penitenciario de Wad-Ras, donde está encarcelada la presidenta del Parlament Carme Forcadell.

Retirada del tercer grado

La resolución del titular del juzgado de vigilancia penitenciaria 1 de Catalunya que anula la semilibertad de la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell remarca de nuevo al hecho de que Forcadell y Bassa no han modificado su conducta delictiva. "Carece de modificación de aquellos rasgos de la personalidad directamente relacionados con la actividad delictiva tal como exige el arte. 65.2o de la LOGP porque la interna continúa considerando que los hechos por los cuales ha sido condenada no son constitutivos de delito", remarca y añade que todavía no se puede garantizar que se hayan cumplido los objetivos de "reeducación y resocialización".

Otro juez, con competencias en la prisión de Lledoners, ya anuló la segunda concesión de la semilibertad de Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva a principios de marzo.