La número cinco de Cs por Barcelona en el Congreso, Carina Mejías, considera que la denuncia en Fiscalía que ha anunciado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por la simulación de fusilamiento a Puigdemont en un pueblo de Sevilla es una "sobreactuación". Mejías reprocha a Torra que no condene ataques "mucho peores" contra otros partidos en Catalunya "cuando se atacan sedes, se desinfectan calles o se queman fotos del rey".

Sobre los hechos en el municipio sevillano de Coripe, la candidata naranja ha acabado diciendo que estaban "fuera de lugar" y eran "absolutamente inapropiados" después de que se le preguntara hasta cuatro veces sobre esta cuestión y una vez y otra recentrara su respuesta en el posicionamiento de Torra. "Le pedimos que sea consecuente y condene también otros ataques", ha repetido Mejías. La candidata de Cs cree que en Catalunya se viven situaciones de "violencia política" más graves que la 'performance' de Sevilla y pide al presidente de la Generalitat que condene para igual todas las acciones.

Mejías defiende que desde la formación naranja se condena "cualquier tipo de violencia", pero cree que en el caso concreto de la simulación de fusilamiento y quema de Puigdemont hay una clara "sobreactuación" del Govern y, en general de todas las "fuerzas independentistas": "Tienen una doble vara de medir", ha lamentado la candidata de Cs.

En este sentido, Cs denuncia que este lunes la cristalera de la sede del partido en Barcelona ha aparecido con manchas de pintura amarilla: A los que quieren reprimir la libertad de expresión o desinfectan calles les decimos que por muchos que nos intimiden, no les tenemos miedo y no callaremos. No renunciaremos a ir a ningún rincón de Catalunya", ha lanzado Mejías.