Ciutadans se vanagloria de sus visitas acompañadas de fuertes polémicas a localidades como Vic, Amer, Torroella de Montgrí, Errenteria o el pueblo de Josu Ternera. Todas estas visitas han generado rechazo a la formación españolista por parte de los habitantes de estos pueblos.

El diario.es ha tenido acceso al informe de 67 páginas donde el partido liderado por Albert Rivera da un repaso por las áreas de la estrategia. Entre los triunfos que constan en este informe está el adelanto electoral firmado por el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, después de que no pudiera aprobar los presupuestos. Ciutadans ha decidido atribuirse este adelanto.

El informe, que se aprobó por unanimidad el pasado 28 de junio en el último Consejo General de Cs, explica el motivo de algunos de sus actos políticos que se han celebrado este semestre. El citado medio explica que el balance de gestión se refiere, por ejemplo, a la repercusión de su presencia en la manifestación de Colón, la primera fotografía con el líder de Vox, Santiago Abascal, y las visitas a localidades como Errenteria o Ugao Mirabelles, el pueblo de Josu Ternera.

El texto no hace referencia explícita a ninguna localidad catalana pero la formación unionista también ha hecho visitas provocativas a pueblos catalanes como Vic, Amer, que es el pueblo de Carles Puigdemont o bien Torroella de Montgrí, el pueblo natal de Dolors Bassa.

En el caso de la excursión de Cs a Ugao Mirabelles, la formación fue en plena campaña de las elecciones municipales aunque el partido no se presentaba al pueblo de Josu Ternera y tampoco había unas elecciones vascas. En el informe, estas visitas se califican como "actos especiales".