Ciutadans ha denunciado que sus sedes de Barcelona y Girona han sufrido ataques con pintura. La formación unionista ha compartido dos imágenes de los locales donde se pueden ver manchas de pintura en la fachada y pintadas donde se lee "Felicidades. Ahora cómo lo pagaréis todo eso vividores?".

sede Ciudadanos ataque 2

sede Ciudadanos ataque

Imágenes que ha compartido Ciudadanos de sus sedes en Girona y Barcelona

El partido ha condenado el ataque y ha asegurado que han recibido "10 impactos de pintura y huevos" junto con un escrito que dice "Sois responsables de la #crisiseducativa". Ciutadans afirma que han encontrado adhesivos del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC). Además, añaden que el jueves por la mañana la sede de Barcelona "sufrió un ataque firmado por el SEPC con unas pintadas contra la escuela concertada y el bilingüismo".

En un comunicado, Cs subraya que "no desistirán en la defensa de la democracia, la convivencia y la unión de Catalunya a pesar de los ataques". "Los catalanes no se merecen a una sociedad basada en el odio y la violencia, que señala, insulta y agrede al que piensa diferente", concluyen.

El porrazo en Madrid

Este ataque llega pocos días después de las elecciones en Madrid donde Ciutadans no consiguió representación en la Asamblea de Madrid y vio frustrado su objetivo de recuperar el poder en la Comunidad de Madrid, dónde gobernaba con el PP hasta el marzo pasado.

De esta manera, se acelera la decadencia que el partido inició en las elecciones generales de noviembre de 2019 y que Inés Arrimadas no ha conseguido frenar durante el año y dos meses que lleva como presidenta, un periodo en el cual Cs se ha hundido en Catalunya, donde en las últimas elecciones perdió 30 escaños, y ha perdido el poder en dos de las cuatro comunidades autónomas donde gobernaba.

Fuga de diputados y concejales

Además, este viernes, cuatro diputados de Ciudadanos en Les Corts Valencianes han solicitado su baja del partido y han comunicado que abandonan el grupo parlamentario, aunque afirman que seguirán trabajando y defendiendo en libertad los intereses de todos los valencianos" como diputados no adscritos.

Se trata de los diputados Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, Sunsi Sanchis (que sustituyó a Toni Cantó después de renunciar al acta a mediados de marzo) y José Antonio Martínez, que también es portavoz adjunto del partido.

En la misma línea, este jueves, los cinco concejales de Ciudadanos de Vila-seca anunciaron que abandonan el partido. Juan Antonio Ramírez, María Belén Velasco, Concepción Dolores Insa, Sandra González y Miguel Ángel Hidalgo apuntaron que a partir de ahora actuarán como concejales no adscritos en los plenarios municipales pero que lo harán de manera conjunta con una única voz.

Los ediles explicaron que uno de los motivos de la disconformidad con la ejecutiva de Ciutadans fue a raíz de la aprobación de los presupuestos del consistorio, ya que ellos votaron a favor a pesar de haber recibido instrucciones de la dirección del partido de hacerlo en contra.

 

Foto principal: Una de las sedes de Ciutadans que ha sido atacada esta pasada noche