Unas 200 personas han cortado la tarde de este jueves el cruce entre las calles Mallorca y Roger de Llúria de Barcelona, ante la Delegación del Gobierno en Catalunya, para pedir la absolución de los presos políticos. La acción ha empezado las 18.00 horas en una concentración que había convocado la Crida Nacional per la República ante la Delegación.

Los concentrados han vestido con ropa blanca y han llevado carteles de 'Absolución' y 'Unidad'. Han cantado consignas a favor de la libertad de los presos políticos y han gritado frases como 'Lo volveremos a hacer', lema popularizado por el alegato final del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en el juicio al procés.

En el momento en que han empezado a cortar la calle, agentes de la Guardia Urbana han empezado a desviar el tráfico del cruce y han llegado dos furgonetas de los Mossos d'Esquadra al lugar, en el cual está el dispositivo habitual de la Policía Nacional ante la Delegación, con dos furgonetas y vallas que evitan llegar a la puerta.

Durante la concentración, han desplegado una pancarta en la calzada con el lema 'Absolución' y han instalado un pequeño escenario donde está previsto que intervengan al abogado Jaume-Alonso Cuevillas y el secretario general de la Crida, Toni Morral.