El exdiputado de CSQP Joan Coscubiela ha ironizado este jueves sobre las declaraciones del conseller Joaquim Forn y de los líderes de las entidades soberanistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ante el Tribunal Supremo, donde han apostado por actuar dentro de la Constitución española.

"Estoy a punto de creer que nadie ha defendido nunca la vía unilateral, que la DUI no existió", ironiza el ahora ya exdiputado, que critica también que a los defensores del referéndum pactado se les llamara "traidores".

"El problema de todo es del pueblo, que no entendió bien a qué se lo había convocado y por eso la lió", sigue ironizando en un mensaje difundido en las redes sociales.

Este jueves Forn y los Jordis han declarado ante el Tribunal Supremo que renuncian a la vía unilateral para conseguir la independencia.

Concretamente, Forn ha declarado que la única vía para la independencia es la reforma de la Constitución, Cuixart ha defendido que el único referéndum válido será el que convoque el gobierno español, mientras que Sànchez, diputado electo de Junts per Catalunya, ha defendido que si se opta por la unilateralidad, renunciará al escaño.