La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este lunes a los ciudadanos franceses y alemanes que planifiquen sus vacaciones al Estado porque las restricciones impuestas actualmente –como la cuarentena de 14 días para ciudadanos llegados del extranjero- se levantarán a principios de julio. En declaraciones a Onda Cero, Maroto ha respondido de esta manera a la ministra francesa de Transición Ecológica e Inclusión del gobierno francés, Élisabeth Borne, que este domingo "invitó" a sus ciudadanos a no viajar al Estado por sus medidas "contradictorias".

Todo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado que el Estado levantará la cuarentena impuesta a los viajeros internacionales a principios del mes de julio para salvar la temporada turística, pero no fijó una fecha concreta, que es lo que le pide el sector.

Según Maroto, el Estado tendrá que ser "coherente" con las restricciones impuestas para sus ciudadanos y por lo tanto hay que coordinar la movilidad tanto en el conjunto de España como con nuestros socios de la UE". En todo caso ha animado a los turistas franceses y alemanes a preparar ya sus vacaciones al Estado.

"El gobierno les quiere trasladar que estas restricciones se eliminarán", ha afirmado Maroto, que ha recordado que el Estado ha pedido a la UE protocolos claros y un plan de relanzamiento del sector "y creo que estamos avanzando muy bien tan en el marco de colaboración con los socios" de la UE como también con las comunidades.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram