La tensión entre el ejército y la Guardia Civil ante las patrullas conjuntas que debían ponerse en marcha se ha resuelto por lo sano, suspendiendo las mismas hasta nueva orden ante la imposibilidad de llevar a buen término el proyecto. Así lo avanza eldiario.es, que señala que el ministerio de Defensa ha dado carpetazo a una iniciativa anunciada a principios de semana.

El ministerio dirigido por Margarita Robles ya ha trasladado al departamento de Interior que por ahora no atenderá las solicitudes de apoyo de los militares.

Cabe recordar que el lunes, tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la propia Robles se refirieron en sus comparecencias públicas a las patrullas conjuntas y fue la titular de Defensa quien anunció su puesta en marcha para ese mismo día.

Las tensiones en las pruebas piloto, a las que hizo referencia ayer El Mundo han llevado a suspender el proyecto de patrullas mixtas. Entre los principales motivos del desencuentro se encuentra el hecho que la Guardia Civil considera que a ella le corresponde el mando de las patrullas.