Para Pablo Casado, no hay ninguna polémica en el aparthotel de lujo donde se aloja Isabel Díaz Ayuso. El líder estatal del PP ha querido quitar hierro al escándalo, situándolo en su "esfera privada". El dirigente conservador ha dejado claro que la presidenta madrileña pagará el alojamiento de su bolsillo, a pesar de la controversia por los contratos de la Comunidad. Y ha contraatacado recordando que la vicepresidenta Carmen Calvo se alojó en una residencia propiedad del Estado.

En una entrevista este jueves por la mañana en Telecinco, el líder de la oposición ha justificado el alojamiento porque dio positivo por coronavirus y Ayuso "necesitaba estar fuera de casa para no infectar a su madre" y que "es un ámbito privado que ella afrontará". Después de que Pablo Iglesias avisara de posible corrupción, Casado ha contrapuesto el tratamiento mediático y político de este caso con el de Carmen Calvo, "que también ha salido de su casa". Ha subrayado que está comprometido "con la transparencia, la honestidad y la ejemplaridad".

El dirigente del Partido Popular ha cargado nuevamente contra la gestión del Gobierno, y ha dejado claro que no volverán a facilitar la prórroga del estado de alarma, porque hay alternativas. Casado ha acusado a Sánchez de utilizar esta medida excepcional "para tener poderes absolutos durante demasiado tiempo".

El último escándalo

El último escándalo de Ayuso es este aparthotel de lujo donde se aloja, de la cadena Room Mate, propiedad del empresario amigo Kike Sarasola. Desde el gobierno autonómico decían que lo pagaba de su bolsillo. Pero el martes el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid adjudicaba un contrato de 565.749 euros a Room Mate por la explotación de dos hoteles cedidos durante la emergencia sanitaria para personas mayores sin coronavirus. Esta información fue corregida atribuyéndolo a un "error". Con la modificación, el adjudicatario pasó a ser la Coordinadora del Tercer Sector, por un valor de 240.000 euros, con la finalidad de adaptar las habitaciones y la contratación de personal asistencial. Desde la Coordinadora del Tercer Sector no tienen constancia de este dinero. Desde la oposición ven un "presunto delito de soborno". La Puerta del Sol, después de ver pasar a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, no escapa de la sombra de la corrupción.

 

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram