El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que si se demuestra que se está pagando con dinero público el aparthotel donde se ha alojado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el confinamiento, tenemos "un nuevo caso de corrupción". La polémica se ha hecho pública después de que se conociera el estancia de Ayuso en un piso de lujo de la cadena Room Mate después de dar positivo por la covid-19.

Según recogen varios medios, la cadena hotelera dijo que sería Ayuso quien pagaría la factura de 80 euros por día pero este martes la Comunidad de Madrid publicó en su portal de contratación la adjudicación por valor de 565.749 euros a esta empresa por dos hoteles cedidos durante la emergencia sanitaria.

 

La comunidad, sin embargo, corrigió ayer mismo la información atribuyéndolo a un error. Finalmente, el documento se modificó para atribuir el contrato a la Coordinadora del Tercer Sector por 240.44357 euros con la finalidad de adaptar las habitaciones y la contratación de personal asistencial.

 

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram