Ante la ofensiva política, policial y judicial, Pedro Sánchez ha defendido el feminismo desde el Congreso de los Diputados: "Viva el 8 de marzo". Estas palabras han tenido una respuesta inmediata de la extrema derecha, que ha vuelto a vincularlo con la propagación del coronavirus. "Viva el 8-M, viva la enfermedad y viva la muerte", ha rebatido Santiago Abascal parafraseando al presidente español. No sólo ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sino la de todo el Gobierno.

En su intervención delante de la cámara baja este miércoles, el líder de Vox ha insistido en que "gritar viva el 8-M es gritar viva la enfermedad y la muerte". El dirigente ultra ha denunciado que "decenas de miles de españoles han muerto por el sectarismo y la negligencia criminal de este gobierno". Ha avisado a todo el ejecutivo de coalición que tendrán que responder ante los tribunales: "No podrán eludir la acción de la justicia tan fácilmente". Y ha insistido: "Todos ustedes tendrán que responder".

 

El político de extrema derecha no ha desperdiciado la ocasión para volver a atizar el discurso racista a propósito del ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno, que consideran una "cartilla de racionamiento" y que crea un "efecto llamada". Ha denunciado que ya hay "webs magrebíes" promocionando esta prestación social para que vengan masivamente inmigrantes al Estado español.

"No son un gobierno; son la sucursal de unos progres multimillonarios y de unos narcodictadores", ha asegurado Abascal al final de su discurso delante del hemiciclo. "Pero hay una alternativa y somos nosotros, que no les tenemos ningún miedo," ha concluido.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴  Sigue ElNacional en Telegram