Después de levantarse esta mañana con una polémica imagen que corría por las redes de un cartel en que lo abofeteaban, el conseller de Salud, Toni Comín, ha pedido a Adelante OSAN que retire el cartel. Lo ha hecho a RAC1, donde ha puesto de manifiesto que "en democracia tendríamos que desterrar el ataque no argumentado" y se ha lamentado de que "unos me atacan porque desprivatizo demasiado y los otros porque desprivatizo demasiado poco".

Sorprendido porque "la CUP ha mostrado su apoyo por las políticas que" estoy "haciendo", y puntualizando que "lo dijeron en el hemiciclo", Comín ha querido dejar claro que esta imagen "no es nada representativa de la relación que tenemos con la CUP" y, de hecho, la diputada cupaire Mireia Boya ya se ha desentendido públicamente de esta iniciativa.

Precisamente por todo eso, el conseller ha pedido "no cruzar la línea de insinuar que, en democracia, la violencia puede estar legitimada" porque entonces "cualquier persona se puede sentir legitimada para utilizar actitudes agresivas" y, ha recordado, "no se puede jugar con estos temas".

En este sentido, Comín ha preguntado al aire si "alguien encuentra justificado que hace una alegoría de un puñetazo" y si esto "parece legítimo" para acabar sentenciando que "me parece un error" porque "nosotros también estamos intentando garantizar el carácter público del sistema de salud, tal como reclama el cartel."