La eurodiputada exiliada Clara Ponsatí ha hecho llegar un mensaje de apoyo al colectivo Meridiana Resisteix con motivo de sus 1000 días de movilizaciones diarias en Barcelona por la independencia de Catalunya. La exconsellera de Educación hizo llegar una nota de voz a los centenares de independentistas que se concentraron ayer viernes en la Meridiana para celebrar el hito y los animó en su protesta. En el audio, que sonó durante la concentración, Ponsatí los reafirma en su voluntad de manifestarse "sí que sirve" y envía el mensaje correcto: "Que no nos conformamos con la injusticia y que no estamos dispuestos a ceder". En este sentido, la eurodiputada hace un llamamiento a la resistencia y la no rendición y pone de ejemplo la importancia de movilizaciones masivas, como las de Urquinaona, y "nuestra capacidad de disrupción".

"¿Recordáis las protestas de Urquinaona?"

"A veces hay acciones que parece que no den fruto, y eso nos hace sentirnos solos", reconoce Clara Ponsatí al principio del mensaje de apoyo a Meridiana Resisteix, para después rechazar que "los que se hacen pasar por razonables" digan "que movilizarse no sirve de nada, que es perder el tiempo." La eurodiputada señala como principales beneficiarios de la desmovilización los "dirigentes políticos que quieren calma para poder negociar sus cosas con discreción", y más concretamente "el gobierno Sánchez", que pudo dar el conflicto por cerrado cuando consiguió "ahogar" las protestas masivas de Urquinaona. "También decían que no servían por nada", recuerda. Es por eso que Ponsatí confía en el poder de Meridiana Resisteix: "Protestar como lo hacéis vosotros a la Meridiana, para dejar claro que no nos conformamos con la injusticia y que no estamos dispuestos a ceder, sí que sirve. Da igual si los que quieren poner precio a su rendición nos dicen que somos poco razonables", remacha.

"Resistir mujer frutos"

"Resistir mujer frutos", asegura Ponsatí en el mensaje desde el exilio. "En mujer, porque señala que nuestras convicciones no están en venta", afirma, y se dirige directamente a Meridiana Resisteix: "Vosotros habéis resistido 1000 días. 1000 días dejando claro que no queréis pacificar el conflicto, que decís no a la rendición y que decís no a la compraventa de voluntades". "Vuestra resistencia demuestra que nuestra capacidad de disrupción y nuestra esperanza es mayor que la que nos quieren hacer creer". ¡"1000 días"!, exclama Ponsatí, "1000 días de resistencia, 1000 días de convicciones, 1000 días de libertad", celebra. "Amigos de la Meridiana Resisteix: los razonables sois vosotros. Muchas gracias, viva Catalunya libre," concluye.