Cargada de Ciutadans contra el presidente del Parlament, Roger Torrent. El portavoz adjunto de la formación naranja, Nacho Martín Blanco, ha reprochado a Torrent que situara el 14 de febrero como fecha más probable de las próximas elecciones catalanas.

Martín Blanco ha acusado al presidente de la cámara de ser "unilateral" y "muy poco respetuoso" con la oposición ya que, según ha explicado, no lo había comentado con los grupos parlamentarios. "Ha hecho dejadez de sus funciones y ha decidido hacer como si los partidos de la oposición no existiéramos y no tuviéramos derecho a influir en el transcurso de la vida política", ha criticado.

Sin embargo, el mismo Torrent ya aclaró que la fecha del 14-F era fruto de los plazos que prevé la ley de Presidència.

Sobre la visita del rey Felipe VI en Barcelona de este viernes, el diputado naranja lo ha celebrado y ha reivindicado que querría que "el rey viniera a Catalunya siempre que quisiera". En este sentido, el diputado de Cs ha criticado que el Gobierno vetara la presencia del monarca español al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, que se hizo hace dos semanas en Barcelona, y lo ha considerado una "concesión al separatismo".