La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que la propuesta de Unidos Podemos -que Xavier Domènech sea el presidente del Congreso- es una estrategia para conseguir más grupos parlamentarios para las confluencias y más ingresos.

Según Arrimadas, Podemos vuelve a demostrar que lo único que les interesa son las sillas y que piensan "en tener cuatro o cinco grupos parlamentarios" y eso, dice Arrimadas, costaría más dinero a los españoles.

La catalanidad

Con respecto al énfasis que los podemitas han puesto sobre el acento catalán que daría Domènech al Congreso, C's no hace la misma lectura: "La catalanidad no la representa sólo la gente de Esquerra, de Podemos o de Convergencia. Nosotros queremos una Mesa que sea respetuosa con la pluralidad cultural, lingüística y social de este país. Eso lo puede representar un miembro de algún otro partido".

"Nosotros queremos tener una mesa plural y que tenga al frente una persona que pueda generar consensos y acreditar una experiencia institucional importante", ha insistido Arrimadas.

Pacto con el PP

"Ciudadanos no quiere utilizar la presidencia de la Mesa como moneda de cambio para nada". Esta ha sido la respuesta de la líder naranja cuando ha sido interrogada sobre la posibilidad de que el PP les ofreciera la presidencia del Congreso a cambio de su voto en la investidura de Mariano Rajoy.

Arrimadas ha confirmado que las conversaciones continúan abiertas pero no ha querido dar más detalles.