Esquerra Republicana de Catalunya volvería a ganar las elecciones españolas a Catalunya con un horquilla de 16 a 18 escaños, según el macrobarómetro de octubre del CIS. De esta manera, los republicanos ganarían de uno a tres diputados respecto de los comicios generales del 28-A. Lo seguiría el PSC, que gana a uno o dos diputados desde las últimas elecciones, que sacó 12, y se queda con 13 o 14.

Junts per Catalunya retrocede respecto a las generales de abril. La encuesta indica que bajaría de los 7 escaños y obtendría de 4 a 6. Por el contrario, en Comú Podem invierte los resultados, que crecería de los 7 del 28-A a los 8 o 9 diputados.

La CUP, con 1 o 2 escaños, entraría en el Congreso.

De esta manera, el independentismo sumaría mayoría de escaños el 10 de noviembre por primera vez por la franja alta de la horquilla, ya que podrían llegar a conseguir a veintiséis diputados de los cuarenta y ocho en juego. Por la franja baja de la horquilla, el independentismo se quedaría en veintiún escaños y no superaría el 50% de butacas.

 

 

Ciutadans pasaría de los 5 diputados actuales a los 2, el PP repite resultados manteniendo un escaño mientras que Vox perdería lo único que había conseguido.

La encuesta se hizo antes de la sentencia al procés del Tribunal Supremo y de la exhumación de Franco.