Los partidos independentistas sumarían mayoría absoluta a las elecciones del 10 de noviembre en Catalunya, según el macrobarómetro del CIS publicado este martes y elaborado antes de la sentencia.

Lo que se desprende del barómetro es que Esquerra Republicana, Junts per Catalunya y la CUP, que se presenta por primera vez al Congreso, podrían conseguir a veintiséis diputados de los cuarenta y ocho que hay en juego. Así, por primera vez conseguirían mayoría absoluta en unas elecciones generales.

 

 

 

ERC continuaría como primera fuerza del independentismo en el Congreso entre 16 y 18 representantes. Lo seguiría Junts per Catalunya con 4 o 6 diputados. Por último, la CUP superaría los resultados del Front Republicà -que no obtuvo representación- y entraría con uno o dos escaños.

A los comicios electorales del 28-A, ERC y JxCat no consiguieron mayoría y se quedaron en los 22 diputados, 15 y 7 respectivamente.

Por la franja baja de la horquilla, la suma del independentismo quedaría en veintiún diputados.

A los comicios electoral del 28-A, ERC y JxCat no consiguieron la mayoría y se quedaron a los 22 diputados, 15 y 7 respectivamente