Cinco miembros de la Plataforma Llibertat Pablo Hasel se han encadenado este martes al mediodía en la entrada de la sede del PSC en Lleida para reclamar la liberación del rapero leridano. También han lanzado pintura que han manchado toda la fachada. Con estas acciones, quieren "señalar" al PSOE y Unidas Podemos "como responsables del encarcelamiento" de Hasel.

Asimismo, los activistas, que iban con caretas de Pablo Hasél, han criticado que estas dos formaciones, desde el Gobierno, "no han derogado leyes represivas del Código Penal como las injurias a la corona o el enaltecimiento del terrorismo, tal y como se habían comprometido".

A la vez, reclaman la puesta en libertad "inmediata" de los dos encarcelados por los disturbios pro-Hasél en Lleida, después de que la Caja de Solidaridad abonara el viernes cada una de las dos fianzas de 10.000 euros.

pintadas suyo psc lleida - acn

Foto: ACN

"El falso gobierno del cambio es el responsable de encarcelar a un artista para denunciar todas las injusticias y barbaridades que vivimos y sufrimos bajo este régimen enemigo de la democracia", han denunciado. Desde la plataforma han reiterado que la presión popular en las calles es la salida para hacerles retroceder y obligarlos a dejar a Hasél en libertad".

Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana han acudido a la sede del PSC para supervisar la protesta. Hacia las dos menos cuarto de la tarde, los jóvenes encadenados han sido desalojados por agentes antidisturbios de los Mossos.

 

Semana de tensión en Lleida

Ahora hace una semana, los activistas pro-Hasél señalaron la sede de los socialistas en Balaguer con pintura de colores y varias pintadas en que se podía leer "fascistas" y "libertad Pablo Hasél". Pero este no ha sido el único incidente de los últimos días. Hace cinco días la plataforma que da apoyo al artista denunció públicamente una supuesta agresión por parte de un agente de la Guardia Urbana a uno de sus miembros. Acusaron al agente de "desproporción" y "abuso en la actuación policial" y tildaron la detención de "ilegal" por el hecho de haberlo retenido y trasladado en comisaría.

Pintadas en Tarragona

También han aparecido pintadas en la sede del PSC en Tarragona. "PSOE y Podemos culpables", "Encarcelados por explicar hechos probados", y "Libertad Hasél, amnistía" son los mensajes que han dejado escritos.

hasel TUIT

 

Imagen principal: Cinco activistas pro-Hasél se han encadenado en la sede del PSC de Lleida y han lanzado varios huevos de pintura / Foto: ACN