El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado con el Gremio de Restauración que los chiringuitos de las playas de la ciudad puedan abrir a partir del 25 de mayo con terrazas más grandes, según asegura Betevé.

El decreto del consistorio permite que los locales puedan mantener el mismo número de mesas y sillas que tenían hasta ahora y que, por lo tanto, podrán ocupar más espacio en las playas. De esta manera mantienen el aforo y respetan las medidas de seguridad.

La apertura de los chiringuitos coincidirá con la apertura del resto de terrazas de la ciudad y con el inicio de la fase 1 en la capital catalana.

El decreto rubricado por el gerente municipal Francesc Jiménez también prevé un retorno parcial del dinero que ya abonaron los restauradores para poder explotar el servicio de los chiringuitos. Se les devolverá el 100% de la parte proporcional de las tasas correspondientes a los días anteriores al 25 de mayo, el 75% de la parte proporcional de las tasas correspondientes a los días entre el 25 de mayo y el 30 de noviembre y el 100% de la parte proporcional de las tasas correspondientes a los meses de octubre y noviembre para aquellos restauradores que abandonen la actividad a finales de septiembre.

Este decreto aparece un mes después de que más del 90% de los chiringuitos de playa de Barcelona renunciaran a abrir este verano por culpa del coronavirus. Según adelantó El Periódico, los operadores decidieron renunciar a sus concesiones ya que prevén que no será viable económicamente subir la persiana este verano que viene.

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram