Los CDR de Girona y Salt han reivindicado una escenificación que han montado en una rotonda de Cassà. A través de twitter han escrito: "¡En Cassà tampoco tienen rey! Los borbones no son bienvenidos en nuestra casa". Y lo ha acompañado de tres fotografías donde se ve la escenificación simbólica del cuerpo de Felipe VI con la cabeza degollada por una guillotina. El mismo final que tuvo el rey Luis XVI con la Revolución Francesa de 1789.

A ambos lados del muñeco del Rey había cabezas de cerdo colgadas en unas maderas a quienes los CDR deseaban su mismo final: "Las cloacas del Estado que lo sirven merecen su mismo destino"!. Y los nombres propios que aparecen son: como partidos políticos el PP, Ciudadanos y Vox; instituciones estatales había el ejército español, la guardia civil, la policía nacional y los borbones; como concepto de país España; y personalidades políticas, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y el exconseller de Interior Miquel Buch.

Coincidiendo con las cargas policiales de los Mossos por los disturbios y las manifestaciones ocasionados después de la sentencia de los presos políticos, los CDR fueron muy críticos con la política de Buch. Incluso quemaron un muñeco con su figura el pasado 2019 en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. Ahora, retirado del cargo, parece que los CDR todavía lo tienen presente.

@CDRGironaSalt fotografía completa de Cassà

¿Y Barcelona?

Los CDR también han participado de un acto a Barcelona. Junto con otras plataformas independentistas han convocado una concentración a las puertas del TSJC. ¿El objetivo? Rodearlo para protestar y recordar los tres años del discurso del Rey después del referéndum del 1 de octubre y recordar la huelga general que se vivió en el 2017. El acto ha reunido a un centenar de independentistas que, guardando las distancias y con las medidas de seguridad que marca la Covid-19, han leído los parlamentos pertinentes antes de la acción.