El 3 de octubre, los CDR y otras plataformas independentistas han convocado una concentración a las puertas del TSJC. ¿El objetivo? Rodearlo para protestar y recordar los tres años del discurso del Rey después del referéndum del 1 de octubre y recordar la huelga general que se vivió en el 2017. El acto ha reunido a un centenar de independentistas que, guardando las distancias, y con las medidas de seguridad que marca la Covid-19, han leído los parlamentos pertinentes antes de la acción.

Desde la Plataforma 3 de octubre han exigido "medidas de Plan de Choque social real para que la crisis no la paguen los más débiles". La denuncia ha ido más allá de los poderes del estado y también se han hecho extensivos reclamos feministas o ecológicos. En el contexto de la pandemia actual, también han reclamado más ayudas por los teatros y la cultura y una escuela pública de calidad y abierta a todo el mundo.

foto 3702941Manifestantes delante del TSJC / Foto: ACN

Los actos no acaban aquí. La Plataforma también ha convocado un acto "anti-represivo" el 6 de octubre "para exigir el fin de la represión, la liberación de todos los presos sociales, sindicales y políticos y la implementación del derecho de decidirlo todo, base de la democracia, para la construcción social" de Catalunya.

La representación política parlamentaria ha sido representada por el diputado Carles Riera, de la CUP. Enfocado en las próximas elecciones pide que estas sirvan por "un nuevo ciclo" y que se cojan "con toda la ilusión y toda el empuje para iniciar de forma real el derecho a la autodeterminación". Sobre como|cómo se organizará la CUP, de momento, silencio: "En estos momentos nuestra militancia está discutiendo el programa político, nuestra propuesta estratégica, además de la lista electoral, los perfiles y la lista que lidere el movimiento".