El líder del PP, Pablo Casado, ha apartado a Cayetana Álvarez de Toledo para reunirse con el PSOE, hablar sobre la investidura de Sánchez y negociar los puestos del PP en la Mesa del Congreso para la nueva legislatura, un papel que le correspondería como portavoz del partido.

Según explica el digital La Política Online, la dirección del Partido Popular se habría molestado después de que Álvarez de Toledo rompiera el discurso oficial del partido de manera pública, ofreciendo un "gobierno de concentración constitucional" con el PP, PSOE y Ciudadanos.

La portavoz del PP en el Congreso ya pronunció su postura este lunes dentro de la ejecutiva que el PP celebró para analizar los resultados postelectorales, después de que el PSOE y Unidas Podemos anunciaran su preacuerdo de gobierno, no obstante, el partido adoptó como postura oficial la de Casado, que se mantuvo en el 'no' a Sánchez.

El enfado del partido, sin embargo, llegó cuando Álvarez de Toledo decidió seguir su propio camino y expuso su postura públicamente en un tuit y a los periodistas a su salida.

Así pues, Casado ha decidido escoger al secretario general del PP, Teodoro García Egea, como su hombre de confianza para que pilote las negociaciones con el PSOE para la investidura y la Mesa del Congreso.