Cayetana Álvarez de Toledo, una ex diputada del PP que actualmente es vocal de la FAES y directora del área Internacional de la fundación ultraderechista, a la vez que portavoz de la plataforma Libres e Igualas, ha defendido la fusión entre Ciudadanos y el PP en un artículo en El Mundo. La XIII Marquesa de Casa Fuerte, representando del ala más derechista del PP, ha sido colaboradora en los programas de radio de Jiménez Losantos, y se ha mostrado partidaria de cerrar TV3, acusándola de ser "una maquinaria sectaria de destrucción del discrepante".

Carga contra el PP

Àlvarez de Toledo se define como "militante pero no simpatizante" del PP, y asegura que todavía tiene el carné, aunque rompió hace años con Rajoy. Pero no se corta al criticar a los actuales dirigentes del PP. Se refiere a Cospedal y a Sáenz de Santamaría con contundencia: "Las chicas se odian. Una tiene celos de la otra. La otra le quitó a la una la silla -literalmente- en un acto. Una cree que la otra utilizó el CNI contra su marido. La otra acusa a la una de filtrar que el suyo se lucraba en Telefónica". Y ha criticado que no han dejado de apuñalarse mutuamente con una mano mientras aplaudían en Rajoy, su jefe, con la otra.

Feijóo, ¿un peligroso nacionalista?

Álvarez de Toledo todavía se muestra más hostil hacia Núñez Feijóo, asegurando que "su política lingüística no difiere esencialmente de la de cualquier nacionalista", por haber dicho que "nadie puede ser ajeno a la lengua gallega" y por sugerir que Galicia "tenía elementos" para ser considerada "una nación sin Estado". Pero quizás lo que más le escandaliza es que el presidente gallego sugiriera que el Estado tenía que pedir perdón por las cargas policiales del 1-O. Le acusa, pues, de "tibieza" contra los nacionalistas, el mayor "lastre electoral del PP", según ella (es una firme defensora de una mayor represión contra el independentismo).

PP más Cs

Cayetana Álvarez de Toledo, que no ahorra elogios a Ciudadanos, pide un acuerdo inmediato entre Rivera y el próximo líder del PP, para garantizar la victoria de las derechas en las próximas elecciones. Evidentment, la marquesa de "Libres e Iguales" está en la línea de lo que José María Aznar, su jefe en las FAES, proponía esta semana, cuando se ofrecía a "contribuir" a la "reconstrucción del centro-derecha nacional" para "desarticular el movimiento secesionista".