El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se convirtió en padre primerizo el pasado 7 de marzo y dio la bienvenida a su hija con un mensaje de empoderamiento femenino: "Que seas una mujer valiente y extraordinaria".

Ahora, el también conseller de Economia y Hisenda ha escrito una carta a su hija que ha compartido en la página de ERC. "Justo acabas de nacer, a duras penas abres los ojos y experimentar la sensación de tenerte por primera vez en los brazos me ha generado una alegría inexplicable con palabras. Soy profundamente feliz", empieza diciendo Aragonès al mismo tiempo que le explica que tiene una madre "extraordinaria".

El vicepresidente recuerda que su hija llegó la víspera del 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres, y le hace saber que, actualmente, "se está viviendo toda una revolución feminista". En la misma línea, matiza que el feminismo es "una lucha contra la injusticia, la discriminación y la intolerancia hacia las mujeres, una lucha para la emancipación que está cambiando el mundo y que nos interpela a todos, también a los hombres."

Pere Aragonès asegura estar orgulloso de ver cómo "mareas de color lila desbordan un año más las calles de toda Catalunya" y de cómo "cada día estamos transformando a la sociedad para dejar atrás el patriarcado y enviar el machismo a la papelera de la historia".

El vicepresidente desea para Clàudia "un mundo en el que puedas ir donde quieras sin miedo, donde tu voz y la de todas las mujeres sean escuchadas -y decidan- sin ningún prejuicio de género, donde ya no exista la brecha salarial, donde haya desaparecido cualquier rastro de violencia de género y el machismo deje de impregnar buena parte de nuestra sociedad".

Mientras no llega este futuro que Aragonès quiere para su pequeña, le promete que no dejará de luchar por verla crecer en un país justo e igualitario, para que pueda vivir en "una República Catalana libre, de mujeres y hombres libres."