El líder de Ciutadans y de la oposición, Carlos Carrizosa, ha aprovechado el debate sobre la covid-19 para atacar al vicepresident del Govern con funciones de president, Pere Aragonès: "Se le está poniendo cara de convergente".

Carrizosa lo ha dicho después de la comparecencia del mismo Aragonès y la consellera de Presidència, Meritxell Budó, en el Parlament. Aunque estas comparecencias eran con motivo de la pandemia, el líder del partido naranja lo ha aprovechado para reiterar sus acusaciones contra el Govern a raíz de la Operación Volhov de la Guardia Civil.

"Es usted lo mismo de siempre. ¿Qué tiene el poder en Catalunya? ¿No saben administrar sin utilizar la administración como fuente de clientelismo infumable?", ha preguntado para después añadir que han perdido "toda credibilidad" para gestionar la pandemia.

"Están bajo sospecha ante la evidencia de que se aprovecha de la maquinaria de la administración para que se lucren los amiguetes", ha dicho después de criticar que desde de ERC o el mismo Govern no se haya abierto ninguna investigación y se limiten a negar las acusaciones de corrupción. "ERC, la antigua CDC, vive de esto. David Madí, que es la exmano derecha de Artur Mas, está poniendo la mano también", ha añadido.

Respondiendo a la respuesta de Aragonès durante la sesión de control al Govern, donde le ha lanzado que "hace el payaso", Carrizosa lo ha considerado una falta de respeto y ha advertido que su partido representa a los catalanes "que no chupan del bote". "A la Catalunya que los mira a ustedes haciendo extracción de los recursos públicos", ha cargado.

La flexibilización "progresiva"

En su intervención, Aragonès ha informado que el Govern flexibilizará las restricciones "de forma muy progresiva". El vicepresident también ha aclarado que esta flexibilización se producirá cuando la situación sanitaria mejore y ha recordado que "las desescaladas rápidas no dan un resultado óptimo, pueden provocar un espejismo a corto plazo pero no dan fortaleza a medio y largo plazo".