La presencia del castellano a la nueva serie de televisión que emite TV3, Drama, ha provocado una avalancha de críticas por parte de una buena parte de su audiencia e, incluso, de la misma consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga. Sobre este tema, el exvicepresident del Govern y expresidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha querido salir al paso y lanzar una interesante pregunta a través de un tuit.

"¿Cómo es que utilizar el castellano en una televisión creada para normalizar el catalán en este ámbito es 'normal' y refleja la realidad, pero que toda una ministra hable en gallego en el Senado de España, no?", se ha cuestionado el exdirigente de ERC. "Pregunta seria, a la espera de respuestas, no de insultos", ha pedido.

Carod-Rovira se refiere a lo que ha pasado esta mañana en el Senado, cuando su presidenta, la socialista Pilar Llop, ha pedido a su compañera de partido, la ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno, Yolanda Díaz, que utilizara el castellano después de que esta empezara su respuesta en gallego​. "No está prevista la intervención en lenguas diferentes del castellano", le ha aclarado.