Ninguna sorpresa. Así se ha manifestado la expresidenta del Parlament Carme Forcadell al conocer la decisión del Tribunal Supremo de revocar el 100.2 que le concedió la junta de tratamiento del centro penitenciario de Mas d'Enric. "La competencia sobre el 100.2 es de la Audiencia provincial, pero el Supremo lo asume para poder revocármelo. No me sorprende, de este tribunal no espero justicia, sé que es venganza", ha afirmado de Twitter.

El Tribunal Supremo ha establecido que es el órgano que tiene que decidir sobre los permisos del presos políticos, de manera que abre la puerta a suspender el 100.2 en el resto. El Alto Tribunal se ha pronunciado después de que el juzgado de vigilancia penitenciaria de Lleida trasladara esta cuestión al Supremo.

Wad-Ras

El pronunciamiento del Supremo llega llega cuando la situación de los independentistas presos ya ha cambiado porque desde la semana pasada se encuentran en tercer grado. Además, Forcadell fue trasladada el 15 de junio de la prisión de Mas d'Enric a la prisión de mujeres de Barcelona Wad- Ras, que es quien le ha concedido el tercer grado.