Carme Forcadell y Dolors Bassa ya están en las prisiones Mas de Enric del Catllar (Tarragonès) y Puig de les Basses de Figueres (Alto Empordà). La expresidenta del Parlament y laconsellera han hecho hoy el viaje de Alcalá-Meco a Brians II, en una conducción directa. Posteriormente han sido trasladadas a los centros penitenciarios donde estaban ingresadas antes de ser trasladadas a Madrid por el juicio al procés.

Carme Forcadell ha llegado a Mas de Enric, cinco minutos antes de las tres y media de la tarde de este miércoles. Forcadell ha llegado en un vehículo no logotipado de los Mossos d'Esquadra, encapsulado en una comitiva de una decena de dotaciones policiales que la han trasladado desde Brians II.

Forcadell ha sido conducida inicialmente al módulo de ingresos, donde ha sido identificada mediante la huella dactilar. Durante las primeras horas, será sometida a una revisión médica, podrá llamar a su familia e irá destinada al módulo de mujeres, donde ocupará una celda individual. El conseller de Exteriores, Alfred Bosch, prevé desplazarse a Mas de Enric para reunirse con Forcadell este miércoles por la tarde.

Rebusa Carme Forcadell ACN

Recibimiento en Carme Forcadell en los accesos de la prisión de Mas de Enric. Foto: ACN

Una treintena de personas con esteladas y lazos amarillos la han recibido a un centenar de metros del acceso, dado que los Mossos han establecido un perímetro de seguridad. Además, las entidades soberanistas han organizado actos reivindicativos en las puertas del centro para esta tarde.

Dolors Bassa, en Puig de les Basses

Por su parte, Dolors Bassa ha llegado a las 15.47 de la tarde Puig de les Basses, después de más de siete horas de traslado desde la prisión de Alcalá-Meco. La consellera, como Forcadell, ha sido trasladada con un coche de los Mossos sin logotipo, encapsulado por varios vehículos de tráfico, y se ha dejado ver sonriendo y saludando desde la ventana.

recibimiento Dolors Bassa Puig de les Basses ACN

Concentrados en el acceso de la prisión de Puig de les Basses. Foto: ACN

En el exterior del centro penitenciario del Puig de les Basses, la esperaban una veintena de personas que se han reunido para darle su apoyo. Entre ellos, su hermana, Montse Bassa, que ha celebrado el traslado pero ha recordado que no es ninguna "concesión".Para esta noche ha organizado una cena.