"Que no tenía ninguna consecuencia jurídica se lo explicas a Carme Forcadell. Vergüenza". Así le ha contestado la exdiputada de la CUP Mireia Boya al también exdiputado de los comuns Lluís Rabell, después de que este atacara a Lluís Llach por criticar el papel de su partido en la votación sobre la independencia del pasado 27 de octubre. Rabell y también Joan Coscubiela mostraron su voto antes de depositarlo en la urna, a pesar de ser una votación secreta para evitar consecuencias penales contra los diputados.

"El secreto era puro teatro procesista. Indigno fue hacer constar en la Mesa que el voto no tenía valor jurídico... y votar una resolución que no proclamaba ninguna República en su parte resolutiva", decía Rabell en su primer tuit.

Boya le ha reprochado que no tenga en cuenta las consecuencias sufridas por la presidenta del Parlament en aquel momento, Carme Forcadell, que ya hace cuatro meses que está encarcelada.

Rabell ha aclarado que la prisión le parece "injusta" pero que "los problemas judiciales de Carme Forcadell tienen que ver con su gestión como presidenta del Parlament" y que "ningún diputado ha tenido que sufrir por un voto emitido en un Pleno".

Boya, que no se ha quedado satisfecha con la respuesta, le ha reprochado que "justifique" el encarcelamiento de Forcadell y que se "olvide" de las exdiputadas Marta Rovira y Anna Gabriel, lo que ha calificado de "miserable" y "ruin". "Qué cínico y sinvergüenza te has vuelto, querido curita," le ha soltado.