El ministro de Defensa en el gobierno de Zapatero, José Bono, ha tildado a los militares que han pedido la ejecución de 26 millones de niños y personas, como un grupo de "fachas y trastocados". Su discurso, en declaraciones a la Ser, ha sido muy duro. Ahora bien, ha querido desvincular de la polémica el silencio de Felipe VI.

Excusa el silencio del Rey

El Rey, a quien se han dirigido por carta todo este grupo de militares continúa callado y Bono considera que es lo que tiene que hacer: Me imagino que son unos fachas y ahora tienen el antojo de escribir al Rey. Y el Rey no los tiene que hacer ni punyetero caso y la Ministra avisar al Fiscal: o es de loquero o de prisión. Que se ocupen de organizar las comidas de Navidad a su familia".

Resta importancia al silencio de Felipe y loa la reacción de la ministra de Defensa, Margarita Robles: Lo que ha hecho la ministra de Defensa está muy bien. Cuando un militar jura a su país, es de por vida. Pero no es militar para ponerse sólo el uniforme, se tiene que ser hasta la muerte y este grupo no lo es".

Bono añade: "Este grupo de trastocados quiere desprestigiar la democracia. Y eso se acaba como ha hecho la Ministra: en|a el fiscal y punto. Si otros políticos quieren ensuciar a los militares, eso es otra cosa". Robles ha puesto en manos de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el chat de exmilitares que envían cartas al Rey.

El exministro también ha recordado que él fue el primero al ser impecable contra las malas conductas de este cuerpo. Bono destituyó al general de Sevilla José Mena por sus críticas en el Estatuto de Catalunya y alerta, ahora: "Se le ocurrió pasarse de la raya y acabó siendo el primer teniente general después de la Guerra Civil, que el gobierno Zapatero cesó y arrestrar. Y probó de su propia medicina". A pesar de todo, pide que la imagen del ejército, a quien todos los españoles respetan, no se mezcle con este tipo de gente.

Más pruebas

En paralelo, siguen filtrándose más audios. Un jefe se ha conocido que entre las intenciones de esta camarilla militar había la de hacer un golpe de Estado, bombardear la sede de la ANC y fusilar a 26 millones de personas, hoy se ha sabido que entre toda esta población destinada al paredó se incluían también los niños.

Así lo ha revelado el programa 'Laso cosas claras' de Televisión Española, que ha tenido acceso a los contenidos de los chats y ha revelado un intercambio de mensajes entre los cuales figura el siguiente diálogo.

-Paco: ¡Preparados para el combate! ¡A miedo los encarnados! ¡Levanta el ánimo y en la lucha!

-Paco: Confío en que salga otro mata encarnados pero que esta vez no se quede corto... hay que aniquilar 26 millones, niños incluídos.

-Andrés: Paco miedo Dios, los niños se lo único inocente que nos queda.

-Paco Beca: Nada, nata, la purga se la purga. Tenemos que convencernos de una puta vez que nuestra sangre no admite la democracia. Nuestros odios sueño más fuertes que nuestra convivencia.