La diputada de Vox Macarena Olona ha vuelto a publicar uno de sus polémicos tuits, ahora en relación con los disturbios que se están produciendo a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. "Mi oración: volved esta noche a vuestras casas sin un solo rasguño. Buen servicio", ha escrito dirigiéndose a los agentes policiales.

Lo mejor del tuit, sin embargo, es que lo ha acompañado de una imagen donde se puede ver un agente antidisturbios con la porra en mano y la siguiente frase de la Biblia. "A todo el que te pida, dale. Lucas 6:30". Olona, sin embargo, ha manipulado descaradamente la cita, ya que esta continúa de la siguiente manera: "No reclames nada al que te coge aquello que es tuyo".

Así pues, es evidente que la cita de Lucas no tiene nada que ver con el interés de Olona a la hora de utilizarlo, que no es otro que defender y llamar a la violencia policial. Esta parlamentaria de Vox ya protagonizó una polémica cuando negó que los manifestantes independentistas fueran españoles durante la campaña del 14-F.

Cuatro noches de protestas por todo el Estado

El encarcelamiento de Hasél ya acumula cuatro noches de protestas consecutivas en todo el Estado, que en Catalunya ya han dejado más de 50 detenidos. La mayoría ya han salido en libertad y, por ahora, sólo se ha decretado prisión provisional sin fianza para uno de ellos.

Ayer, los disturbios se iniciaron ante la Prefectura de la policía española en la Via Laietana y acabó por las calles del distrito de Ciutat Vella. Los Mossos utilizaron muy poco el foam y optaron por hacer carruseles y pasadas con los furgones para dispersar a los manifestantes.

Las protestas y, sobre todo, las reacciones políticas a la respuesta policial -la cual dejó a una chica de 19 años sin un ojo por un tiro de foam- ha provocado el malestar en el cuerpo catalán de policía. Tanto es así que todos los sindicatos representativos de los Mossos han reclamado una reunión urgente con el conseller de Interior, Miquel Sàmper, para abordar la situación y encontrar una "solución inmediata esta situación". La conselleria de Interior ha anunciado horas después de que los convoque para mañana el domingo a las 11 de la mañana a un encuentro.

La petición conjunta de los sindicatos, inédita, llega después de que los mandos de los Mossos, conscientes del malestar que había en el cuerpo, acordaran cerrar filas y blindarse ante posibles injerencias políticas, a la vez que avalaban la actuación de los antidisturbios durante estos días. Firman la petición los sindicatos SAP-Fesol; USPAC; Sindicato de Policías de Catalunya (SPC); SME; SEGCAT; SEIME; SICME; AFITCME y CAT.