El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, quiere abolir la prostitución en la ciudad y multar a los consumidores de sexo. El candidato se ha comprometido a que Barcelona sea una ciudad "libre de explotación sexual, de prostitución" y que sea "abolicionista". Por todo ello, garantiza que elaborará una ordenanza específica en este asunto poniendo el foco en quien genera la demanda, los consumidores de sexo: "Hablando en plata, los puteros", ha puntualizado.

Así, quiere sancionar "a quien normaliza la explotación sexual". Además, ha criticado la poca contundencia de la alcaldesa, Ada Colau, y ha lamentado que en el último año sólo se han puesto cuatro multas. Collboni lo ha anunciado en un acto de campaña en la plaza de Orfila, en Sant Andreu, en que ha desgranado algunas medidas "para una Barcelona feminista", acompañado de la ministra Meritxell Batet.

Por su parte, la ministra de Política Territorial, Mertixell Batet, ha reclamado este domingo que el Parlament vote al secretario primero del PSC, Miquel Iceta, como senador para que después pueda presidir el Senado, y ha cargado contra ERC y Cs, a los cuales ha acusado de hacer "la misma pinza de siempre" en contra del diálogo y la busca de soluciones.

En un acto de campaña del PSC de Barcelona, ha lamentado que estos dos partidos "rompen radicalmente el mínimo sentido institucional" al no garantizar los votos a Iceta, y ha recordado que ERC y Cs votaron a favor de sus respectivos candidatos a senadores por designación autonómica la última vez que se votaron en el Parlament.

De esta manera, Batet ha exigido al conjunto de los partidos catalanes, y especialmente a ERC y a Cs, que abandonen la actitud de "chantaje y mercadeo" que han exhibido hasta ahora y permitan que Iceta sea senador y presidente del Senado, cosa que para la ministra sería una excelente noticia y una expresión de pluralismo y democracia.