El alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla, ha afirmado que los trabajadores del Ayuntamiento de la Seu d'Urgell están "muy tranquilos" después del registro que la Guardia Civil ha llevado a cabo este jueves durante nueve horas y media en el edificio del consistorio de la capital del Alt Urgell.

Además, ha explicado que el trabajo se ha hecho "siempre" de forma "correcta" y que la actitud de los empleados municipales ha sido la de "colaborar" a la hora de aportar los expedientes que les han sido requeridos. Sobre esta documentación, Batalla ha dicho que se trata de "cuestiones que no están conectadas unas con las otras".

Finalmente, el alcalde ha pedido que se levante el secreto de las actuaciones para poder "defenderse". El registro ha acabado pocos minutos antes de las cinco y media de la tarde, cuando los efectivos policiales se han llevado más de una decena de cajas. En el caso del Consell Comarcal del Alt Urgell, donde también se han llevado más de diez cajas, el registro ha finalizado hacia las cinco menos cuarto de la tarde.