La exconsellera Dolors Bassa ha recordado este martes que con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell siguen cumpliendo una condena "injusta" y que siguen con las "convicciones firmes".

A través de Twitter, después de que el juzgado de vigilancia penitenciaria haya mantenido el tercer grado de Forcadell i Bassa a pesar del recurso de la Fiscalía al Tribunal Supremo, la exconsellera ha lamentado la "sed de venganza" y la voluntad "de ensañamiento" de la Fiscalía.

Bassa ha enviado un "abrazo inmenso" a los presos del 1-O de Lledoners que no disfrutan del mismo permiso penitenciario.

Por su parte, Forcadell ha expresado una "alegría inmensa y a la vez mucha tristeza por los compañeros de Lledoners". "Agradecimiento infinito a las personas que siempre nos apoyáis", ha concluido la expresidenta del Parlament.

El titular del juzgado de vigilancia penitenciaria 1 de Catalunya ha desestimado este martes la petición de la Fiscalía de suspender su recurso contra el tercer grado de Bassa y Forcadell, que mantendrán la semilibertad hasta que el Tribunal Supremo (TS) resuelva la cuestión.

En dos autos, el magistrado rechaza la petición del fiscal —quería suspender cautelarmente el tercer grado hasta que el TS resolviera la cuestión— y recuerda que el tercer grado hoy por hoy no se ha suspendido a ninguna de las dos.

La Fiscalía de vigilancia penitenciaria presentó el lunes un recurso de apelación al Supremo para revocar el tercer grado de Forcadell y Bassa, y el tribunal que las sentenció podrá tomar la última decisión sobre su clasificación penitenciaria.