El despliegue de un nuevo regimiento del Ejército de Tierra español en Catalunya, el Barcelona 63, conlleva reformas en las instalaciones del cuartel del Bruc de la capital catalana. En concreto, y según avanza ‘El Confidencial Digital’, un antiguo bar ahora en desuso será reformado para convertirse en el alojamiento de los mandos de esta nueva formación militar.

El Barcelona 63 pese a constar de un solo batallón tiene categoría de regimiento, lo cual indica que se aumenta la plana mayor de mando, con un coronel en cabeza. Eso lleva a tener que alojar en las instalaciones militares a más oficiales y por ello se ha decidido reformar un antiguo bar de mandos que actualmente se utilizaba para atender necesidades puntuales de alojamiento.

Alojamiento de antidisturbios españoles

De hecho, según el citado medio, la zona a reformar ha sido utilizada repetidamente por parte del Ejército de Tierra para alojar entre otros a unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, en concreto antidisturbios, enviados a Catalunya como parte de las medidas dictadas por el gobierno español para reprimir el independentismo.

El uso más reciente fue justo el pasado mes de diciembre, como alojamiento de antidisturbios españoles mandados a hacer frente a las movilizaciones soberanistas convocadas en coincidencia con la disputa del partido de futbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid.