Isabel Díaz Ayuso, como de costumbre, no se corta a la hora de asegurar que el CatalanGate y los casos de espionaje, por muchas amenazas que lleguen desde el independentismo, no provocarán una ruptura entre ERC y el Gobierno. ¿"Alguien realmente se cree que romperán las relaciones? ¿Dónde irán sin Sánchez, si no tienen donde caerse? En Catalunya ya no los aguanta a nadie", ha defendido en un mitin en Alcobendas en el marco de su campaña para presidir el PP madrileño en un Congreso que se celebrará a finales de mayo y que ha sido motivo de disputa entre Ayuso y la anterior directiva del partido, formada por Pablo Casado y Teodoro García Egea, que se han quedado por el camino.

En este sentido, no solamente ha asegurado que el independentismo necesita en Sánchez, sino que este le ha dado "gasolina" para victimizarse, refiriéndose al espionaje confirmado por la misma directora del CNI, algo "torpe", según la opinión de la presidenta madrileña, que además considera que el independentismo está más débil que nunca. Esta creencia se basa en el hecho que durante sus visitas a Catalunya desde que preside la Comunidad de Madrid, 6 segundos ha detallado, "nos han dicho lo mismo, que vamos porque no se aguanta más esta corruptela basada a dividir a los catalanes".

"Ni partido ni principios"

Por todo ello, ha asegurado que desde Madrid, y cuando asuma el timón del partido, se negarán a que el nacionalismo "siga secando España e intente cambiar el país por la puerta de detrás". Con estas palabras no solo se refería a Catalunya, sino a todos los territorios de habla catalana: el País Valencià y las Illes Balears. Así, ha vuelto a insistir en la misma idea de que es imposible que el independentismo "corte" con Sánchez: "Ni en 100 vidas lo harán". Por eso, ha acusado al presidente del Ejecutivo de haber "arrasado con todas las instituciones que intentaban, según Ayuso, ponerle un límite. "Cuando se vaya el presidente no quedará nada, ni partido ni principios", ha reflexionado sobre el futuro del PSOE.

La miseria, según Ayuso

Esta no está, ni de lejos, la peor crítica de la semana de Ayuso dirigida al gobierno de Pedro Sánchez, ya que en los últimos días ha sostenido que el gobierno de Sánchez es "el más autoritario que se ha tenido desde la dictadura y que va por el mismo camino". Para Ayuso, habrían llevado elpaís "a la miseria absoluta si la sociedad madrileña no se llega a levantar y no decir no al comunismo y al socialismo". La presidenta ha lamentado el daño "irreparable" que está sufriendo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la imagen "desastrosa" que se está dando a raíz del ciberespionaje Pegasus. En una entrevista este miércoles en EsRadio, Ayuso ha criticado el gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que "ya veréis cómo no aparecen conversaciones comprometedoras para el presidente del Gobierno ni para su gobierno y sí para la oposición. No descarto que, en el futuro, el móvil de Feijóo, o el mío, o el de algunos líderes del PP, o de Vox, o de Ciudadanos, que somos su alternativa, aparezcamos en los medios de comunicación con todo lujo de detalle mientras no se sabe absolutamente nada del Gobierno"